Este sábado 10 de mayo se ha celebrado en la sede de PIME Menorca en Maó el curso “Gerente de taller: Crear un taller más rentable”, una acción formativa dirigida a los talleres asociados a la Asociación de Talleres del Automóvil de Menorca.
La jornada formativa, organizada a través del Departamento de Formación de PIME Menorca y enmarcada dentro del convenio de colaboración de formación con el Consell Insular de Menorca, ha contado con la participación de responsables de talleres de toda la isla, interesados en mejorar la gestión de sus negocios y aumentar la rentabilidad.
Durante las cinco horas de formación intensiva, el ponente D. Manuel Antonio Pérez Lozano —vicepresidente de la Asociación de Talleres AEME y CEO de Click Soluciones— ha abordado de forma práctica aspectos clave como el cálculo de los costes reales de hora de taller, la mejora de la productividad del equipo, los incentivos al personal, la rentabilidad por secciones (chapa, mecánica, pintura) y el análisis de resultados con aseguradoras.
El curso ha ofrecido a los asistentes herramientas útiles para la toma de decisiones estratégicas desde la gerencia, en un momento en el que los talleres deben adaptarse a nuevos retos, mejorar la eficiencia y asegurar la sostenibilidad del negocio.
Desde la Asociación de Talleres del Automóvil de Menorca queremos agradecer la participación de los talleres asistentes y el alto nivel de implicación mostrado, así como al Consell Insular de Menorca por su apoyo a través del convenio formativo vigente.
Uno de los principales objetivos marcados en el plan de actividades de esta Asociación es ofrecer a los socios una formación de calidad, adaptada a las necesidades reales del sector de talleres del automóvil de Menorca.
Una formación práctica para mejorar la eficiencia y la rentabilidad de los talleres de la isla.
La Asociación de Talleres del Automóvil exige soluciones urgentes al Consell Insular tras años de colas, falta de personal y pérdidas económicas.
Trabajar activamente en formación, innovación y defensa de los intereses del sector de automoción objetivos del asociacionismo.
Más de cincuenta asistentes se formaron para saber si es necesario o no SERMI para su actividad.