La Orden SND/399/2020, de aplicación de la fase 1 , de 9 de mayo, del Plan para la transición hacia una nueva normalidad establece en el artículo 10.3 la exoneración a los concesionarios de automoción del límite de 400 metros cuadrados de superficie que condicionaba su reapertura a partir de día 11 de mayo de 2020 en Menorca.
Las empresas o profesionales que desarrollan las actividades venta de vehículos a motor están incluido en la denominación de concesionarios de automoción: concesionarios oficiales como servicios oficiales que venden también VO, compraventas y todo tipo de distribuidores y operadores que comercializan tanto turismos, motocicletas y otras categorías de vehículos.
Por su parte, los talleres de mantenimiento, reparación y recambios, que han prestado servicio durante el estado de alarma, pueden continuar con su actividad, ahora de manera ordinaria. Todo ello, respetando el resto de criterios establecidos e indicaciones determinadas por el territorio en el que se encuentren.
Recuerda que, en cualquier caso, deben respetarse todas las medidas de protección y prevención sanitaria. Ante cualquier duda póngase previamente en contacto con el concesionario o taller.
Reconocimiento del sector al Sr. Juan Capella por los 19 años de presidencia.
El sector confía en que se realice una buena gestión de la ITV y se restablezca una cierta normalidad antes de que finalice el año.
Los talleres de Menorca regalan parasoles a sus clientes para promocionar a los talleres de automoción.
El Consell Insular de Menorca no puede quedarse de brazos cruzados ante la situación de la ITV.